jueves, 15 de octubre de 2009

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

La Biblia

La Biblia, en nuestra sociedad Judeo-Cristiana, es conocida como la guía principal para muchas personas, resulta interesante ver como muchos cristianos toman literalmente las referencias a los actos homosexuales, mientras que interpretan otros textos con una gran flexibilidad.

Hace algun tiempo escuche a una mujer, nacionalmente conocida, que en su campana hablaba en contra de la homosexualidad. Ella se paso una hora aproximadamente hablando del libro de Levíticos
y seguramente los que la escuchaban aceptaron mucho de lo que ella decía, sin embargo, ella misma había roto muchas reglas del libro del Levíticos o de la Biblia, pues a las mujeres no se les permitía que hablaran en la iglesia, ni que enseñaran a los hombres, ni que llevaran vestidos hechos de algodón o de poliéster, y otras leyes que se encuentran en el Levíticos y de las cuales seguramente ella no era consciente en lo absoluto.

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad? Realmente, muy poco. Jesús no dijo nada, que es lo más significativo. Nos llama la atención las pocas veces que la Biblia toca esta problemática, mientras que a otros temas como (Ej. juicios, orgullo, hipocresía) sobre lo cual si hablan mucho las escrituras, reciben una atención mucho menor y menos apasionada, a todo esto debemos preguntarnos el por que, para poder obtener un juicio equilibrado.

Antes de adentrarnos en el tema, observemos como cada persona entiende las escrituras a través de la luz de lo que se le ha enseñado.
Primeramente debemos conocer que la Biblia no fue escrita en un vacío cultural sino en una cultura y un pueblo determinado, y muchas de sus instrucciones y leyes (Ej. prohibición de comer el cerdo) hoy las clasificamos simplemente como menos relevantes o importantes.

En ninguna parte de la Biblia está la idea de condenar a las personas que son homosexuales. Estas declaraciones, sin excepción, se dirigen a ciertos actos homosexuales. Los escritores bíblicos no tenían ninguna comprensión de la homosexualidad como orientación psico-sexual. Esta verdad es un descubrimiento relativamente reciente. Los autores bíblicos se referían a los actos homosexuales realizados por personas heterosexuales que asumían esta postura con relación al sexo.

La Historia de Sodoma

El texto de la historia de Sodoma es el principal para que muchos lo utilicen para condenar la homosexualidad. Esta historia se ha interpretado a menudo como el aborrecimiento de Dios hacia la homosexualidad.

Según el texto bíblico, dos ángeles en forma de hombres fueron enviados a Sodoma y Lot los invito a su hogar. Mientras que estaban allí los angles, todos los hombres de la ciudad, "desde el mas joven hasta el mas viejo, rodearon la casa -- " y exigían que sacaran a los visitantes, gritando, "Donde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? Sácalos! Queremos acostarnos con ellos" (Génesis 19, v 5). Lot salio y pidió a los hombres que dejaran a sus huéspedes y tomaran a sus hijas que aun no conocían ningún hombre. Los hombres de la ciudad se enojaron y decidieron tumbar la puerta, pero los visitantes de Lot alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa.

Hay varios problemas con la interpretación tradicional de este pasaje. Lo que el escritor bíblico quiere resaltar no es el hecho de la homosexualidad sino la inhospitalidad y la injusticia de sus habitantes, lo cual esta considerado como el pecado de Sodoma
Jesús mismo se refiere a la inhospitalidad de Sodoma. ¿Si los hombres eran homosexuales, por qué Lot les ofrecería a sus hijas? Lo que se resalta aquí es la amenaza de violación. El punto significativo entonces es que toda violación es considerada como un acto horrible por Dios. La historia merece otra lectura por todos nosotros.
Debe de observarse que todos los hombres de Sodoma no podían ser homosexuales, pues no habría necesidad de destruirlos, ya que una comunidad donde no se procree esta destinada a morir sin herederos. Posiblemente era un grupo de hombres malvados que trataban de abusar de personas que eran diferentes, y es irónico, que la gente lesbiana y gay cargue con la culpa o sea la victima de este pecado

Aunque la interpretación tradicional de la historia de Sodoma falla como discusión contra la homosexualidad, hay varios pasajes del Antiguo Testamento que condenan actos homosexuales. Una vez más debe de observarse que estos pasajes bíblicos no se ocupan de la orientación sexual hacia personas del mismo sexo, ni hay ninguna referencia a las lesbianas o a los gay.

Los Actos Homosexuales

En el Antiguo Testamento existen dos referencias a los actos homosexuales los cuales se encuentran en Levíticos 18:22 y Levíticos 20:13. Pero estos pasajes bíblicos son una parte del código de los Levíticos, que no es guardado por los grupos cristianos. Si fuera obligatorio cumplir este código, todo cristiano estaría excomulgado o seria ejecutado.

Se ha discutido lógicamente que la ciencia y el progreso han hecho que muchas de las leyes de Levíticos sean inaplicables para nosotros en el día de hoy. Por ejemplo, Tim LaHaye indica que, aunque las leyes de Levítico prohíben la relación sexual durante la menstruación, actualmente las autoridades médicas no opininan que la misma sea perjudicial y, por lo tanto, no es visto como pecaminoso.
Él explica más adelante, que esas leyes fueron dadas hace 3.500 años antes de que existieran las duchas y los baños, antes de los tapones, los desinfectantes, y otros medios que han sido inventados para mejorar la higiene femenina.

Con esto, LaHaye nos hace ver esta ley como inaplicable para nuestro tiempo actual. Es irónico que, en su libro, “El gay infeliz”, las leyes del Levítico sea una de las principales piedras angulares, en las cuales se apoya.
Muchas leyes del código de su Santidad actualmente son inaplicables ahora para nosotros como ley moral.
Otra de las costumbres a considerar era que en aquellos tiempos, tener niños era de importancia excepcional para los hebreos en edades tempranas, ahora para el hombre actual es menos relevante por la superpoblación.
La Biblia nunca trata de la relacion del amor homosexual, pero si tiene varios pasajes del amor entre personas del mismo-sexo. El amor de David por Jonatan, cuando expresa sus sentimientos al enterarse de la muerte de su amigo Jonatan:
…“ Angustiado estoy por ti, Jonatan, hermano mío !
Con cuanta dulzura me trataste!
Para mi tu cariño supero
al amor de las mujeres”... 2 Sam. 1, 26

Otro ejemplo es la relación de Ruth con Noemí, donde se manifiesta un amor profundo, un amor que enlaza. Como podemos apreciar la Biblia valora el amor entre las personas del mismo sexo.

Las Actitudes de Jesus

Observemos también la actitud de Jesús en el contexto del Nuevo Testamento, donde no se encuentra ningún pasaje donde diga alguna cosa en relación a la homosexualidad. De manera que el amor entre personas del mismo sexo no debe ser visto como una amenaza al cristianismo, a la vida de familia, ni al estilo de vida americano, que hizo que creyéramos que la homosexualidad era una amenaza. Jesús vio la injusticia e hipocresía religiosa como una amenaza mayor para el Reino de Dios.

El sacerdote episcopal, Dr. Tom Horner ha comentado dos lugares en el Evangelio donde la actitud de Jesús hacia las lesbianas y los gay no fue hostil. El primero se encuentra en la historia donde Jesús cura al criado del Centurión. La palabra usada para el criado es "pais" la cual en la cultura griega se refiere a un amante más joven de un hombre mayor o más educado. La historia demuestra claramente un amor inusualmente intenso, y la respuesta de Jesús fue totalmente positiva. Mt 8, 5

Otro pasaje interesante por la actitud asumida por Jesús es en relación a los llamados eunucos.

Jesús les contesto:
“-No todos pueden comprender esto,
sino únicamente aquellos a quienes Dios
les ha dado que los comprendan. Hay
diferentes razones que impiden a los hom_
bres casarse: unos ya nacen incapacitados
para el matrimonio, a otros los incapacitan
los hombres, y otros viven como incapacitados por
causa del reino de Dios. El que pueda aceptar esto
que lo acepte”.
Mt 19. 11, 12

Las observaciones de Jesús sobre celibato y la castración están claras, aunque hay que considerar que un niño masculino que nace sin los testículos es un defecto de nacimiento bastante raro. Es solamente en nuestros días que el instituto de Kinsey ha demostrado que la orientación sexual está determinada probablemente antes del nacimiento. Podríamos pensar que es a estos a los que Jesús se refiere cuando dice que “son eunucos al nacer” , o sea, a la gente que hoy llamamos lesbianas o gay.

La actitud de Jesús hacia los eunucos se diferenció grandemente de los fariseos fundamentalistas de su época. A estos eunucos que fueron excluidos del servicio de adoración y de participar en la comunidad de la fe, vemos que en el libro del profeta Isaías se encuentra una maravillosa profecía :

Porque el Señor dice:
“Si los eunucos respetan mis días de
reposo,
y si cumplen mi voluntad
y se mantienen firmes en mi pacto,
yo les daré algo mejor que hijos e
hijas;
Les concederé que su nombre quede
grabado para siempre
en mi templo, dentro de mis muros;
les daré un nombre eterno,
que nunca será borrado.
Y a los extranjeros que se entreguen
a mi,
para servirme y amarme,
para ser mis siervos,
si respetan el día del reposo y no lo
profanan
y se mantienen firmes en mi pacto,
yo los traeré a mi monte sagrado
y los haré felices en mi casa de
oración.
Yo aceptare en mi altar sus
holocaustos y sacrificios,
porque mi casa será declarada
casa de oración para todos los
pueblos.
Yo haré que vuelvan y se reúnan
Los que están en el destierro.”
… Isaías 56:4-8

Como podemos ver, en la persona de Jesús se manifiesta ese acercamiento compasivo hacia los eunucos, y esto también se manifiesta cuando en el pasaje anteriormente citado el profeta Isaías dice “les daré un nombre eterno, que nunca será borrado”.

Como podemos ver Jesús se refiere a estas tres clases diferentes de ser eunucos, los célibes, los castrados para servir como esclavos, de modo que no pudieran engendrar hijos, y a los que eran eunucos desde su nacimiento u homosexuales.

Era usual que en aquella época las casas reales y ricas utilizaran a esclavos castrados para trabajar y cuidar a las concubinas. Sin embargo al asignar a esclavos a los miembros femeninos de la familia real los elegirían esclavos homosexuales, esto disipaba las dudas o preocupación sobre los embarazos indeseados y las violaciones.

Las Referencias a Pablo

Es contra este fondo que debemos leer la historia encontrada en Hechos 8:26-40. En este pasaje el Espíritu Santo envía a Felipe para dar testimonio del señor Jesús y para bautizar a un eunuco etíope.

Como podemos observar uno de los primeros convertidos al cristianismo era una persona excluida por razones sexuales de la comunidad del Antiguo Testamento.

La declaración de Pablo que aparece en Romanos 1:18-32 es la que se ha tomado como el rechazo más fuerte en el Nuevo Testamento sobre la homosexualidad. Es necesario aclarar que el se refiere acerca de la influencia de la cultura pagana en los primeros cristianos romanos. Después de dar una descripción detallada de un mundo donde se adoraban falsos ídolos, el continua diciendo:

“Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. Incluso sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las artificiales. De la misma manera los hombres también abandonaron relaciones naturales con las mujeres y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometieron acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión."

A lo que Pablo se refería en este pasaje era a la prostitución homosexual que se realizaba en los templos paganos, la cual fue realizada por varios tipos de cultos (es bueno señalar que algunos cultos utilizaron la prostitución heterosexual). Una vez más Pablo no se está refiriendo al amor entre personas del mismo-sexo, y además él no tiene claramente ningún concepto de las personas para quienes esta forma de vida es "natural."

La otra referencia similar de Pablo sobre los actos homosexuales es la de 1 Timoteo 1:8-11. Este pasaje bíblico contiene una lista de las personas que serán excluidas del Reino de Dios. La interpretación de este pasaje depende de dos palabras griegas que han presentado siempre un problema para los traductores. En la versión Rey James Versión, son "effeminate" traducido; y "abusadores de si mismo con el genero humano." En la versión estándar revisada, fueron combinados y los homosexuales perjudicados; sin embargo, éstas no son las palabras griegas para el homosexual, de modo que las traducciones no reflejan una sabia traducción. La nueva versión internacional ilustra la diferencia en estas dos palabras traduciéndolas prostitute" del "varón; y "criminal "homosexual;. La Biblia de Jerusalén utiliza los "catamites y el "sodomites" de los términos; los Catamites era la juventud guardada especialmente para el propósito sexual; para lo cual se pagaban grandes sumas de dinero. Ninguno de los dos pasajes se refieren a personas que aman a otras del mismo sexo.

El Amor de Jesus

Las palabras y actitudes de Cristo Jesús plantean una nueva perspectiva, el tiene otras ideas sobre las costumbres y nuevos conceptos sociales. Él elevó la posición de las mujeres, y eran en última instancia sus discípulos mejores y más fieles. Él hizo esto impulsado por los mandamientos que eran absolutamente inclusivos, por lo que también había que tener presente los derechos de todas las personas.

Todavía hoy, en el nombre de Cristo, cuyo amor abarcó a todos, la iglesia ha sido la más homofóbica de todas las instituciones. Esto no debe sorprendernos cuando analizamos que la iglesia sigue siendo la institución más grande y poderosa la cual se da el lujo de segregar, como se hacia con la segregación racial.
El mensaje final y central del Nuevo Testamento es que TODAS LAS PERSONAS SON AMADAS POR DIOS, sin excepciones, pues “tan grande es su amor que envió a su hijo amado como medio de rescate”, para darnos la vida eterna.

Debemos señalar que ni la homosexualidad ni la heterosexualidad son redentoras, pero si debemos aclarar que el amor de Dios a través de Cristo fue dado para todas las personas sin excepción.

Una Reflexion Teologica

La reflexión teológica para el cristiano homosexual de hoy día, no debe ser entendida como una enfermedad que nos aísle de nuestra relación con Dios, de las demás personas y de nosotros mismos. Por lo tanto, debemos tener siempre muy presente que fue Jesús el que nos dio el mandamiento supremo que es “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo”.

N o queremos decir que el cristianismo es una religión con nuevas reglas y leyes, sino que es una forma nueva de plantearnos nuestra relación con Dios. Esas cosas que los legalistas están encariñados como "leyes" etiquetadas; son real y justamente los síntomas de una enfermedad mucho más profunda para la enajenación y la separación. La Iglesia ha empleado mucha energía en ocuparse de los síntomas, pero deja la enfermedad.

En cambio, Jesús no trataba excesivamente las transgresiones legales de las personas con las que el se relaciono; el fue mucho mas dado a curar y sanar la parte física, espiritual y emocional de las personas.

Quizás si la Iglesia se diera otra vez al ministerio de sanacion y reconciliación de Jesús, estos síntomas que estamos aquí tratando comenzarían a desaparecer.

Todo esto hace que nos preguntemos: ¿Es la homosexualidad un síntoma de la separación con Dios? Quizás, pueda ser en algunos casos. Aunque señalar con el dedo al culpable y acusarlo no es la mejor forma cristiana.

Algo mas, debemos de tener en cuenta que Jesús acepto a las mujeres y que fue a una mujer, y además prostituta, a quien primero se le revela la gran noticia de la Resurrección y su anuncio.

Cuando le preguntamos a una lesbiana o a un gay desde cuando se sienten deseo, la mayoría responderá que desde que tiene uso de razón, y es que para nosotros esto es una característica natural como el color del pelo, de los ojos o el uso de las manos.

La investigación del instituto de Kinsey ha sugerido que la homosexualidad puede estar vinculada a condiciones genéticas, o también podría estar ligado a factores prenatales, aunque menos posible. La mayoría de los psicólogos mas reconocidos, coinciden en que la orientación sexual está fijada ya antes de la edad de cinco anos en la mayoría de las personas.

Por lo tanto, como no es una cuestión de opción, no podemos hacer de esto reglas morales o éticas.

Muchos cristianos insisten en que Dios les cambie o les cure de ser homosexual; en el libro “El tercer sexo” podemos ver el testimonio de seis gay que dicen haber sido curados por Dios, pero de estos seis se conoce que cuatro de ellos han vuelto a su estilo de vida homosexual. Muchas lesbianas y gay pasan la mayoría de sus vidas intentando persuadir a Dios de que les cambie su modo de sentir, que seria como pedir que te cambien el color de los ojos.

¿Qué opción entonces se deja a estas personas? Pues la Iglesia les ha dicho que no pueden tener relaciones sexuales , que deben abstenerse, para poder ser cristianos, de manera que los condenan a una hoguera interna y la otra opción es que no sean cristianos. La Iglesia ha desechado por lo menos al 10% de la población. De manera que si se excluyen a estas personas de la comunidad de la Iglesia que se les dirá entonces o como se le hará conocer que el amor de Dios y de Jesús no excluye a nadie, que es un amor inclusivista, para todos sin excepción? Una visión de esta forma es algo estrecho de la concepción que se tiene de Dios. Como se van a excluir a personas que no pudieron hacer una opción en cuanto a su pulsión sexual. Cuando la Iglesia será finalmente valiente para decir como Pablo “En Cristo no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer”, ni homosexual ni heterosexual. ¡Dios tiene bastante amor para todos!

ESCRITO POR: Rev. Michael S. Piazza
Traducido para ILL CHILE

33 comentarios:

  1. La sangre de Cristo lava el pecado, Cristo perdona las fallas en, Cristo somos nuevas criaturas el viejo hombre renace, el quita todo lo malo, las malas costumbres, los vicios, el odio, el sufrimiento, solo basta con buscar de su amor y el nos transformara quitara lo malo la tristeza , la pena, nos llenará de su amor y paz.
    Acepta a Cristo como tu salvador personal y tendrás una nueva vida en amor y victoria
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hombres quieren hacer lo que DIOS odia y si por nuestros actos no hay castigo que sentido tendría creer en un Dios.
      para entender las sagradas escrituras DIOS nos permite invocar su santo espíritu y alli se nos revela lo que El nos quiere decir, no lo que otro quiere que creamos, los homosexuales no son rechazados por ser homosexuales si por las abominaciones que cometen, esto es lo que DIOS detesta de todo pecador su pecado no su integridad física.

      Eliminar
  2. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
    2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    ¿¿¿¿¿ me pregunto sera que DIOS se aquivoca????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre quiere excluir de lo que sea a quien sea. De supone todos los gentiles estábamos excluidos del la ti divino, lo que si se es que Dios es un amor infinito, identificable pero aún desconocido. Aún no logró comprender porque preocuparnos por el juicio o la condenación de los otr@s. Cuando un@ se ocupa de si mismo, de dejar a Dios y ayudarlo a ser transformaciones no queda tiempo suficiente más que para predicar de las grandezas de el en nuestras vidas así que yo creo. Que Dios es el GRAN YO SOY por lo cual el es en todos siempre y cuando amamos lo que nos da y lo usemos para crecimiento y bienestar de los demás. Es más mencionado y condenado el temor y el chisme y no es u no a la gente decir nada al respecto, por lo cual sólo me queda pensar que un luso la biblia la queremos hacer de doble moral. Un abrazo. Dios les bendiga

      Eliminar
    2. El hombre quiere excluir de lo que sea a quien sea. De supone todos los gentiles estábamos excluidos del la ti divino, lo que si se es que Dios es un amor infinito, identificable pero aún desconocido. Aún no logró comprender porque preocuparnos por el juicio o la condenación de los otr@s. Cuando un@ se ocupa de si mismo, de dejar a Dios y ayudarlo a ser transformaciones no queda tiempo suficiente más que para predicar de las grandezas de el en nuestras vidas así que yo creo. Que Dios es el GRAN YO SOY por lo cual el es en todos siempre y cuando amamos lo que nos da y lo usemos para crecimiento y bienestar de los demás. Es más mencionado y condenado el temor y el chisme y no es u no a la gente decir nada al respecto, por lo cual sólo me queda pensar que un luso la biblia la queremos hacer de doble moral. Un abrazo. Dios les bendiga

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola me pregunto si alguna vez las personas que practican estas cosas se pusieron pensar en lo profundo y gran amor que Dios les tiene, porque cada día de vida es un regalo de Dios para estar junto a sus seres queridos, pero más que nada para acercarse a Él y poder ser libres del pecado, ya que hay varios versículos que lo dice y me gustaría darles algunos, “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Levítico 18:22). “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre.” (Levítico 20:13). “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9-10). Y hay varios más pero sin ir más lejos en S. Juan 3:16-21 Dios nos habla de SU AMOR POR EL mundo y lo que hizo para reconciliarnos con ÉL "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo paa condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree,no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." Hoy es tu día para que te decidas si amas más a Dios o el pecado, pero dejame decirte que en la Biblia dice "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23, y cuando hablamos de muerte no me refiero al del cuerpo sino al del alma, así que ahora te toca decidir a vos, que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Si tu deseas una vida diferente o a tu manera estas en tu derecho, por eso Dios nos dio libre albedrío más no fue el causante de nuestra forma de ser, o sea si quieres ser homosexual es tu decisión, pero no trates de justificarte ante la palabra de Dios de que acepta la homosexualidad, por que eso no es cierto ni que su hijo Jesucristo no hable de eso, el vino a dar la vida por nosotros y perdona los pecados siempre y cuando haya arrepentimiento y lo dejemos de hacer.
    Ahora si buscas una aceptación en la sociedad, estas en tu derecho, en lo personal no estoy de acuerdo con tu costumbre pero te respeto y si la ley del hombre te da derechos no tengo por que manifestarse en contra.
    Pero no te justifiques con la palabra de Dios ya que en ella no aprueba el homosexualismo

    ResponderEliminar
  6. Asi es, no traten de justificarse! La biblia es clara y condena el pecado, y dentro de los pecados esta el homosexualismo! De haber querido que fueras mujer lo hubiera hecho! Porque tener q hacer una desviacion? En verdad espero que un dia se arrepientan y Cristo esta dispuesto a perdonar y a trasnformar vidas! Dios tiene un proposito en cada uno de nosotros! Buscalo, porque definitivamente lo q piensas es una total falta! Dios te bendiga y renueve tu mente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios no nos llamó para hacer contienda, si buscas el significado de esta palabra, es no hacer guerra no haces discusión, no hacer debate y es lo que estás creando tú, aveces herimos con algo tan simple como una palabra, alomejor con rabia y con tu concepto de como Dios nos castiga y nos llama a arrepentirnos, tenemos que aprender a ser uno con Dios, el nos hizo un vaso para contenerlo que es algo tan simple como tener una actitud diferente al resto a demostrar algo diferente que nos imparte el cada dia, que dios te bendiga y nos llene de Él cada dia mas

      Eliminar
    2. En mi Caso desde pequeño naci varon supe que era varon (Hombre) Pero nunca estuve de acuerdo con tales practicas sexuales con mujeres porque sexualmente nunca me gusto ni me gustara tales practicas confieso que pecaba de manera homosexual pero tales practicas también la deje por temor a mi Creador Cuando conoci el amor de Dios en Cristo Jesus Me enamoro por lo tanto decidi vivir lo que me toque vivir de manera célibe y casta para mi Creador. Porque seamos sinceros es un misterio de porque habemos personas con tales mentes u orientación unos confundidos son pero yo confundido no estoy y si asi como Dios Condenara a adulteros y fornicarios homosexuales tambien lo haran con heterosexuales que practican tales inmoralidades sexuales antes del matrimonio porque DIOS no nos llama para impurezas si no mas bien par santificarnos. Y renuente estoy en vivir como espiritu libre porque el casado tambien tiene desventaja vive dividida su vida porque se tienen que preocupar como parejas pero el soltero se ocupa de las cosas de su AMO mi Amado es DIOS Jehova Padre de mi Señor JesuCristo Siguiendo las buenas nuevas y las epístolas de Pablo. Casarse no es Malo en estos tiempos de aflicción de carne para el que es debil de tal conviene casarse que quemarse pero como en mi nunca estuvo una naturaleza deprabada a nivel sexual siendo participe de practicas homosexuales pos nunca como un depravado eran raras las veces que hacia tales actos de cierto os digo que al final quedaba un poco asqueado pero cuando conoci a mi Creador pos me enamore y mi cuerpo alma y espiritu sera para el Porque amo Muchisimo a mi DIOS como para comprometerme a amar a alguien mas aunque amaos los unos a los otros como a uds mismos yo amo a mi projimo pero no mas que a DIOS ahora bien digo esto porque de que sirve casarse en mi opinion personal para mi si la despediré con carta de divorcio por causa de fornicación. Preferiblemente hace mejor el soltero que se mantiene casto y sin mancha tanto de carne varon como de varona. Porque Mas AMAMOS A DIOS LOS Que optamos por este estilo de vida. Si los Homosexuales a tiempo se dieran cuenta que lo que DIOS condena son tales Actos Confundidos o no Confundidos como yo pues su salvación esta asegurada en Cristo Nuestro Señor. Pero Hay de ustedes Heterosexuales que practican tales actos carnales no como lo espera mi creador Varon es con una CON LA CUAL teneis que casarte preferiblemente cristiana. pero no adulteren con divorciarse despues para casarse con otros porque esto no es permitido para mi creador aquel que conoce de esto advertido esta es momento de quitarnos la careta de egoísmo recuerden de DIOS nos ama y SU misericordia se a extendido para que nos arrepintamos pero ojo no es mucho lo que pide Dios de su Creacion no seamos egoista con nuestro Padre Celestial seamos agradecido y como siendo lo que desde un principio quiso que fuésemos. Que la paz de DIOS este con ustedes y su Precioso Espíritu Santo los Guíe y lleve en rectitud.

      Eliminar
  7. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME VIVIFICA, la Biblia es muy clara, por mas revueltas teologicas, exegeticas que se le de a este asunto, la homosexualidad es pecado no hay otra..., pero bueno, estas en tu derecho a tratar de decir lo contrario, Dios te ama y te tiene paciencia hasta el fin. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Te invito a leer TODO el capitulo re Romanos 1

    ResponderEliminar
  9. 24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
    25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
    27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
    28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
    29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
    30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,
    31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
    32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.
    Busca A Jesus el te perdona el te ama pero no ama lo que practicas

    ResponderEliminar
  10. 24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
    25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
    27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
    28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
    29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
    30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,
    31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
    32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.
    Busca A Jesus el te perdona el te ama pero no ama lo que practicas

    ResponderEliminar
  11. Te felicito porque tienes ojos para ver. No hagas caso de los hijos de la iglesia. Ahí es donde está la verdadera enfermedad. Yo también veo muchos hipócritas e injustos en las iglesias cristianas. No se diga en las católicas. Los hijos de la iglesia alienados y mediatizados. Solo buscan el club a la hora de salir del templo. Se averguenzan de Dios al no ir al altar en presencia de los demás hipócritas. Le dan más importancia para criticar a cosas que pueden dominar y las que no pueden prefieren silenciar. Recuerda no hagas caso como yo, porque tienen velos en los ojos. Si mi Dios y mi Padre no me quisiera no me hubiera dado 10 casas y 3 terrenos hasta la fecha porque voy por más. Y él sabe que es para hacer casas de ayuda. Ni me hubiera curado enfermedades que tuve cuando no lo conocía. Y cada vez tengo más equipo para mi negocio. Mis clientes pagan más. Etc etc. Lo más importante creo que fué para Él el que yo dejara de adorar a grupos como The Cure que me tenían por años atado a sus letras y modo de vida, tenía 4 antros, cosas así. Dejé todo e hice holocausto con toda imagen de este grupo porque mi casa parecía museo de Ellos. En tal momento me di cuenta que una imagen decía The cure Never Enought .. Ahí encontré clave de la enfermedad. Busqué en la iglesia cura y fuí sanado inmediatamente. Ví gente parase de sillas de ruedas y arrojar bastón, una mujer se acercó para decirme que ya no estaba ciega. En ese momento me di cuenta que Dios también me había curado. Es que me da tanto ... Antes no tenía ni una sola casa ni podía ahorrar ... Me movia con créditos que no podía pagar .. Ya todo cambió .. Gracias por tu aportación.. Veré si hago un documental con tus estudios sobre el tema. Soy realizador. Es muy interesante también la ceguera e indiferencia de los hijos de la iglesia. Que risa que no saben respetar a los demás. Se nota q no conocen el único mandamiento que dió Jesús. Seguro ponen imágenes de Dios o Jesús o ángeles en sus facebooks porque bien que se saben el 2do. mandamiento y cosas así ... Y bueno que arrojen la primera piedra .. jaja .. De antemano me vale que me la mienten como a ti .. jiji .. Bola de ardidos .. Por eso Dios no les da más allá de lo que merecen sus mentalidades pequeñitas pequeñitas ... Antes no los deja sin comer ... Un abraxo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 6:19,20,21No os hagais tesoros en la tierra donde la polilla y el orin corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orin corrompen y donde ladrones no minan ni hurtan.
      Porque donde est vuestro tesoro ahi estara tambien vuestro corazon.
      Adoracion de imagenes: deuteronomio 4:16,17,18
      Deuteronomio 5:8,9,10 Deuteronomio 27:15

      Santiago 4:16 Pero ahora os jactais en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

      Santiago 3: 5 Asi tambien la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aqui, ¡ cuan grande bosque enciende un pequeño fuego!

      Eliminar
    2. Éste HD está peor!... A parte de puto, soberbio!

      Eliminar
  12. Proverbios 14:16 El sabio teme y se aparta de lo malo pero el estupido se pone furioso y confiado en si mismo.

    Provervios 13:21 Es a los pecadores a quienes la calamidad persigue pero es a los justos a quienes el bien recompensa.

    Proverbios 12:22 Los labios falsos son cosa detestable a Jehova pero a los que actuan en fidelidad le son un placer.

    ResponderEliminar
  13. Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 -y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28-Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
    La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

    ResponderEliminar
  14. 1 Corintios 6:9-10
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    9 ¿No sabeis Que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los Que se echan con Varones,

    10 ni los ladrones, ni los ávaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los Estafadores, heredarán el reino de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Dios tenga misericordia. Es tiempo de llorar a Dios y pedir perdón. Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno...
    Mi corazón se extremece al ver la ligereza de la gente de hoy y su actitud irresponsable frente a Dios, buscan por todos los medios adaptar la biblia a su forma de vivir.

    ResponderEliminar
  16. Dios tenga misericordia. Es tiempo de llorar a Dios y pedir perdón. Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno...
    Mi corazón se extremece al ver la ligereza de la gente de hoy y su actitud irresponsable frente a Dios, buscan por todos los medios adaptar la biblia a su forma de vivir.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pero solo Dios juzgara el dia que todos entreguemos cuentas. Esa gente se deja llevar por los deseos de la carne. Por inmoralidades y desvergüenza. El precio del pecado es la muerte

    ResponderEliminar
  19. esto denota que lo escribió una persona con tendencia gay, ademas es muy simple la sodomía por definición es la degeneración sexual,
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones
    1Corintios 6-9

    ResponderEliminar
  20. todos podemos opinar de una manera u otra decir por ej. Dios aborrece la homosexualidad lo cual es cierto, o podemos decir tambien el que este libre de pecado que lance la primera piedra o podemos decir cuantas veces e de perdonar a mi hermano 7 veces al dia cristo dice 70 veces 7 lo cual da un total de 490 veces pero no es el numero si no el tras fondo que significa las veces que sea necesario no te equivoques Dios ama al pecador pero aborrece el pecado en la actualidad debemos aceptar lo que nos inponen nos guste o no legalisacion de drogas matrimonio homosexual ley de aborto etc. Sea Jehova jusgando y no mi humana persona pues con la bara que mides seras medido

    ResponderEliminar
  21. todos podemos opinar de una manera u otra decir por ej. Dios aborrece la homosexualidad lo cual es cierto, o podemos decir tambien el que este libre de pecado que lance la primera piedra o podemos decir cuantas veces e de perdonar a mi hermano 7 veces al dia cristo dice 70 veces 7 lo cual da un total de 490 veces pero no es el numero si no el tras fondo que significa las veces que sea necesario no te equivoques Dios ama al pecador pero aborrece el pecado en la actualidad debemos aceptar lo que nos inponen nos guste o no legalisacion de drogas matrimonio homosexual ley de aborto etc. Sea Jehova jusgando y no mi humana persona pues con la bara que mides seras medido

    ResponderEliminar
  22. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir o depositar a nombre de victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar
  23. Aseguranza full cover Todo per dona vale para pura verga ese culo de Jesucristo no murió por mi

    ResponderEliminar